viernes, 1 de abril de 2011

como se previenen las adicciones

Bueno en este caso seria como nosotros como personas podemos prevenirnos de las adicciones lo primero que debemos hacer para poder prevenirnos de una adicciones es evitar que nuestra vida gire entorno a un objeto.
Cada que nosotros veamos que hay algo que no podamos dominar  o que nuestra vida comience a girar  entorno a ello, quiere decir que estamos enfrente de una adicción.
Es fácil saber si estamos entre una adicción ya que cuando se prolonga el tiempo y llega un puntal tal que no pensamos mas que hacer, mas que consumir eso, ya sea el tabaco, la droga etc, que para ello nosotros pensamos que nos puede ayudar a olvidar nuestros problemas pero no es así.  
  1. La mejor forma de solucionar una adicción es enfrentar el problema mediante una psicoterapia y  según el grado  y tipo de adicción que tengamos  mediante otros tratamientos saludables.
  2. También podríamos sustituir una adicción por otro hábito mas sano. Por ejemplo: 
  • Si consumimos drogas lo mejor que deberíamos hacer seria cambiar ese hábito por otro mas sano como hacer deportes, buscar un trabajo u otras actividades que eviten un mayor deterioro de nuestra salud.
  • Mientras tanto deberíamos seguir con un tratamiento terapéutico para atacar las causas de la adicción y así poder resolver el problema emocional que lo sustenta o reproduce...!!   





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada